Con niños Tarragona

De Sant Antoni a Sant Bartomeu

Apuntaros esta ruta para cuando podamos volver a la montaña!! Un variado recorrido entre dos ermitas por las tierras del Montsant donde encontraremos de todo: bosques, saltos de agua, un pequeño puente colgante, originales relieves….. para acabar en una ermita encajonada en una garganta. No os lo perdáis si tenéis niños.

Situación: Sierra del Montsant, comarca del Priorat. 
Cómo llegar: hasta Ulldemolins por la C-242. Desde allí tomar la pista asfaltada que conduce a las ermitas.
Dificultad: Baja 
Tiempo: 1h 15′ (ida) 
Distancia: 4,10 km (ida) 
Ascenso acumulado: 93 m.
Época del año: Evitar el verano 
Cartografía: Mapa Serra del Montsant 1:20.000 Editorial Piolet.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La excursión arranca desde la ermita de Sant Antoni, a la que se llega por un desvío señalizado con el cartel «ermites» que encontraremos antes de llegar a Ulldemolins. 
Dejado el coche en el parking, iniciaremos el recorrido siguiendo las marcas del GR 65-5. 
Descenderemos por una pista, tomando en un tramo un pedregoso atajo, hasta llegar a la font de la Gleva, a partir de allí el recorrido transcurre por una senda, donde encontraremos el mirador de Cadolles Fondes donde podremos contemplar las pozas en las transparentes aguas del río Montsant.

Continuaremos caminando mientras los efectos de la erosión se hacen patentes en las pozas del Toll de Mula o en las curiosas figuras que forman els Tres Juradets. 
Cuando llevemos una hora de marcha hallaremos un puente colgante sobre el que cruzaremos el río Montsant.

Pasado el puente remontaremos el barranco que nos conducirá a la ermita de Sant Bartomeu.
La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

En esta excursión optamos por llevarnos los bocatas y comer al lado de la ermita, así que no probamos ningún restaurante de la zona.
Eso si, a la vuelta paramos en la cooperativa de Cornudella de Montsant y nos hicimos con unas botellas de vino de la zona y unas mermeladas muy recomendables 😉  !

Todas las rutas de la Sierra del Montsant las podéis encontrar en nuestro mapa, disponible en papel y formatos digitales en nuestra tienda 

Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima!!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino