Con niños Lérida

Torre de Capdella-Montrós

Caminando por la Vall Fosca

Paseo por el antiguo camino que utlizaban los habitantes del valle para desplazarse entre las dos poblaciones

Datos de la ruta

Situación: Desde el pueblo de Senterada (N-260), cogeremos la L-530 que nos llevará hasta la Torre de Capdella.
Dificultat: Fácil.
Duración de la salida: 2 horas
Distancia total: 6,4 km
Ascenso acumulado: 189 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

Salimos de la Torre de Capdella por un camino sombreado que nos llevará en subida a la sierra de las Espones

En uns 30 minutos llegaremos a la parte más alta de la sierra, bajo una torre eléctrica, después de contemplar las vistas, empezaremos a bajar hacia el barranco de las Espones. Allí encontraremos un bonito salto de agua, en el que nos podremos refrescar si el tiempo acompaña, que cruzaremos por un puente.

Continuaremos, en subida, hasta llegar a una zona abierta, lo Tossalet. Sólo nos quedará seguir el camino bordeado por un muro de piedra seca para llegar a nuestro destino: Mont-rós.

La vuelta la haremos por el mismo camino.

Recordar que nuestros mapas los encontraréis en papel y formats digitales en nuestra tienda