Gerona

Miradores de la Vall d’en Bas

POR EL CAMÍ RAL DE VIC Y SANT MIQUEL DE CASTELLÓ

Datos de la ruta

Cómo llegar: els Hostalets d’en Bas es un pequeño pueblo situado al lado de la carretera C-153, entre Sant Esteve d’en Bas y Cantonigrós
Dificultad: Media
Duración de la salida: 5 h 30 min
Distancia total: 16,67 km
Ascenso acumulado: 656 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Iglesia de Hostalets

La ruta

Salimos del aparcamiento que hay en la entrada de Hostalets en busca de la iglesia, situada en la calle que cruza la población. En este punto giramos a la izquierda por la C. Vic. Seguimos por una pista asfaltada hacia una pequeña y cercana urbanización que está en las afueras, en dirección sur.

El Camí Ral de Vic

Enseguida encontramos un cruce y un palo que a la derecha indica hacia Sant Miquel de Castelló. Continuamos recto por el asfalto. Cuando llegaos al enorme mas de l’Aubert, situado a la izquierda, dejamos la pista asfaltada para continuar por una de tierra que pasa entre dos edificaciones del Molí Vell de Canyameres. Entonces nos encontramos una riera y un cruce, por el que continuamos por la izquierda hasta una masía que es una casa de turismo rural. Nos fijamos en la derecha del camino, donde nace un sendero bajo el bosque: es el Camí Ral de Vic.

Ahora toca subir por un camino empedrardo. Pasamos por el bonito paraje de la fuente de les Marrades, y por el intrigante paso del Grau d’Olot. Más adelante, ya en un llano, cogeremos el sendero que pasa por delante del Hostal del Grau y que continúa hacia un puente viejo, el Pont de l’Hostalot, y esta casa; otro antiguo hostal situado en un cruce donde enlazamos con el GR2. Giramos a la derecha, por una pista ancha y llana, que lleva al bonito pueblo de Falgars d’en Bas, siempre obedeciendo las marcas del GR.

Lo cruzamos siguiendo hacia el norte, donde nos encontramos con la pista que sube desde las afueras de Hostalets. Continuamos rectos hasta la siguiente bifurcación. Ahora cogeremos la opción de la derecha, abandonando el GR. Esta pista con curvas nos lleva hasta una nueva bifurcación donde nos reencontramos con el GR. Seguimos recto hasta la ermita de Sant Miquel de Castelló, un edificio románico ahora reconvertido en refugio de montaña. Las vistas de Olot y el Pirineo son fantásticas.

Continuamos por el GR, ahora por un sendero. Cuando encontramos un camino, seguimos todavía por el GR caminando unos metros hasta un cruce. Ahora giramos a la derecha, bajando por un camino. En una bifurcación seguimos por la derecha, siempre en bajada pasando por la Batllia, donde nos reencontramos con el llano y una carretera local. Ya sólo nos queda girar a la derecha para llegar a els Hostalets.

Como siempre nuestra recomendación, que podéis encontrar en la tienda online.

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino