Barcelona

Puig Castellar desde la Llacuna

Hoy pasearemos entre viñas y bosques; para ello nos vamos hasta la barcelonesa comarca de la Anoia, concretamente a la población de la Llacuna.

Datos de la ruta

Situación: Sierra de la Llacuna
Punto de salida y acceso: La Llacuna, pueblo al que llegaremos desde Igualada en media hora por la C-37.
Dificultad: Media
Duración de la ruta : 4 h (circular)
Distancia total: 12,71 km
Ascenso acumulado: 399 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Desde el ayuntamiento y la iglesia de Santa María, nos dirigimos al Portal del Garreta. Bajamos hasta un indicador para ir hacia el castillo medieval de Vilademager. Tenemos que cruzar una zona residencial que alterna casas unifamiliares con solares yermos y acercarnos al cementerio de la Llacuna. Subiremos cuando entremos en un bosque frondoso y, guiados por unas marcas verdes, llegaremos al portal de entrada al castillo a través de un camino empedrado, que se ciñe a las paredes de un risco.

Rodeamos el templo buscando el sur. En el primer cruce hay que coger el de la izquierda. Subimos hasta el collado de la Coma. Hay marcas del GR 172 y una señal de una balsa de bomberos. Giramos a la derecha en dirección a Can Coguls mientras disfrutamos de la Sierra de Font-rubí y los campos que rodean Can Pardo. Avanzaremos siempre hacia poniente, obedeciendo las marcas del GR 172.

Cuando lleguemos al asfalto de la carretera de Sant Martí giraremos nuevamente a la derecha para entrar en el camino rural de Pontons. Pasamos por Cal Quim, que está a la izquierda antes de hacer cima, coronada de antenas.
Al lado del vértice descubrimos el inicio de un camino. Lo cogemos bajando hasta el collado del Coral. Hay una encrucijada de pistas. Giramos hacia la derecha, hacia Torrebusqueta. Ahora la tónica es combinar extensiones de cultivo con pinedas. Pasamos por Las Clotas antes de llegar a Torrebusqueta, donde encontraremos la carretera que nos lleva a la Llacuna.

Si queréis visitar el castillo de Vilademager podéis concertar una visita guiada llamando a los teléfonos: 93 897 68 30 o 93 897 60 63.  Y para más información sobre que hacer en la Anoia podéis visitar su web.

Como siempre, os dejamos nuestra propuesta para realizar senderismo en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top