Con niños Huesca

Ruta al Congost del Cajigar

Saliendo del pueblo de Tolva (y después de comprar en la panadería sus archiconocidas magdalenas 😉 ) , podemos hacer esta ruta sencilla y colorida; de lo más apropiada para hacer con niños…se lo pasarán genial!

Datos de la ruta:

Situación: Montsec de l’Estall, comarca de la Ribagorza. 
Cómo llegar: Tolva se halla situada al lado de la N-230, dirección la Vall de Arán.
Dificultad: Baja 
Tiempo: 1h 30′ (ida y vuelta) 
Distancia: 4,9 km (total) 
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Empezamos en el pueblo de Tolva discurriendo el camino junto al GR-18, en unos 10′ encontraremos un poste informativo, donde dejaremos el GR a la derecha y continuaremos por el ramal de la izquierda.

Y seguiremos en un divertido paseo entre piedras pintadas de colores, curiosas formaciones geológicas como la Manrroya, cruces al Rio Cajigar una y otra vez (tranquilos no suele llevar casi agua), vistas al Castillo de Fals….una delicia de camino! Os animáis a hacerlo?

Si decidís pasar el día por tierras del Montsec, aprovechad para comer en cualquiera de los restaurantes que encontrareis: en el mismo Tolva, en Puente de Montañana, en Benabarre….donde la brasa de calidad y los productos de la zona están asegurados.

Probad los productos artesanales que se hacen en la zona: Los chocolates de Casa Pallás o Bresco, los quesos de la Granja la Fondaña, la cerveza Dos Bous, embutidos…un auténtico placer para el paladar.

Y si queréis conocer más rutas echad un vistazo a http://www.montsecdelestall.info Hay mucho por descubrir!!!

Os ha gustado la ruta? Tenéis alguna sugerencia? Escribirnos un correo o dejar un comentario!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino