Cantabria Descubre

Descubriendo un bosque de secuoyas

Piensas que para ver secuoyas hay que ir a Estados Unidos? En Cantabria encontrarás el bosque más extenso de esta especie en Europa. Nos acompañas?

En Cabezón de la Sal encontramos 848 secuoyas en aproximadamente 2,5 hectáreas, en un bosque tan denso que el sol apenas llega al suelo.

Cómo llegar y alojamiento

Una vez en Cabezón de la Sal, la manera de llegar está perfectamente señalizada. El bosque lo encontramos en la carretera CA-135 en dirección a Comillas. Para dormir elegimos La Casona de las Meninas en Riocorvo, una pequeña aldea, situada a 15 km de Suances y que del bosque está a escasos 20 minutos en coche.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos y son gratis. En la entrada principal hay uno que no es demasiado grande, pero eso no supone mayor problema si esta lleno, ya que al otro lado de la carretera, encontraremos más aparcamientos.

La entrada al bosque de secuoyas está habilitada con una pasarela de madera, accesible para carros de niños o sillas de ruedas. Esta pasarela conduce hasta el medio del bosque. A partir de allí hay diversos senderos que discurren entre estos enormes árboles.

Comprobado! Son necesarias al menos tres personas para abrazar una secuoya!

Estuvimos sobre una hora, paseando, haciendo fotos..aunque como todo, depende del tiempo que uno quiera pasar.

Nosotros lo visitamos por libre, pero si queréis hacer una visita guiada y gratuita encontraréis información en la web de turismo de Cantabria.

Una vez visitado el bosque podéis ir a visitar pueblos tan bonitos como San Vicente de la Barquera o Comillas, a escasos 20 minutos en coche. O podéis optar por hacer algo diferente como perderos en el laberinto más grande de España. Lo encontraréis en Villapresente, a unos 18 km en dirección Torrelavega y cerca de otro de los pueblos más bonitos de Cantabria: Santillana del Mar. Un plan imprescindible sobre todo si vais con niños. Para más información sobre precios y fechas de apertura consultar su web, y un consejo: si vais en verano y es un día caluroso evitad el mediodía!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino