Barcelona

La Penya del Duc

Recorrido que, partiendo de Sant Pere de Ribes, nos llevará hasta la Penya del Duc; durante la ruta podremos observar el urbanizado litoral del Garraf y el interior del macizo prácticamente deshabitado.

Datos de la ruta:

Situación: Macizo del Garraf. 
Cómo llegar: Salida desde el barrio del Palou Alt, Sant Pere de Ribes
Dificultad: Baja 
Tiempo: 4 h (ida y vuelta) 
Distancia: 11,3 km
Desnivel: 77 m -252 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Empezamos a caminar en las afueras de Sant Pere de Ribes, al lado de la rotonda de la C-15b y la carretera de Olivella e iremos a buscar las señales del GR92.4 al lado de un gran depósito de agua. Llegamos a la Urbanización de Can Marcer y desde allí, el GR nos lleva a cruzar la riera de Jafre.

A partir de ahora nos acompañarán el silencio del bosque y los vados de la riera. En el cruce con el GR 5 cogemos el camino de la derecha y mientras subimos de cota, los claros del bosque nos dejan ver algunas masías en ruinas hasta que aparece el litoral del Garraf.

Cuando lleguemos al cruce de la Penya del Duc, giraremos a la derecha para recorrer la vertiente sur del Puig d’en Carbonell, seguimos unas marcas amarillas hasta llegar a la Penya del Duc.

Estamos en la Penya del Duc, descenderemos por un sendero con marcas verdes hasta reencontrarnos con el GR 92 y deshacer el camino de ida hasta el punto de inicio de la ruta.

Si queréis realizar más rutas por el Garraf, estas son nuestras propuestas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top