El lugar más exuberante del Parque de Foix
La Font d’Horta está escondida, como lo están las brujas y todos los animales mitológicos. Es una fuente oculta por un encinar consolidado, con ejemplares de gran porte, y en un lugar sombrío y fresco, incluso en verano.
Datos de la ruta
Cómo llegar: Entre la carretera de Castellet y Clariana, más cerca de Castellet, nace una pista que da servicio a la Urbanización Llac de Foix. Esta urbanización no se desarrolló del todo y sólo hay unas cuantas calles. Aparcaremos en en primer sitio que encontremos.
Dificultad: Baja
Duración de la salida: 2 horas
Distancia total: 4,64 km
Ascenso acumulado: 151 m
Tipo de ruta: Circular
Tipo de camino: Sendas y pistas.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.
Itinerario
Salimos de las primeras casas buscando una calle sin asfaltar y con marcas de SL, que va a la izquierda y va a parar a una bifurcación, donde escogeremos la derecha. A pocos metros giramos a la izquierda en el cruce y nos acercamos a la ribera del embalse de Foix. Allí giraremos a la derecha y recorreremos el camino al lado del agua.
Llegaremos a un cruce y giraremos a la izquierda para acercarnos a Cal Bladet, también conocido como Cal Guineu, una masía muy bonita. Giramos a la derecha e inmediatamente dejamos esta calle para girar a la izquierda y afrontar una subida bajo el bosque. El camino es ancho y se bifurca más adelante. Hay que seguir recto, subiendo todavía más, hasta llegar al lado de una pista asfaltada. Giramos a la derecha y nos situamos al lado del Mas de la Creu.
Volvemos a girar hacia la derecha, caminando por una pista asfaltada hasta el cruce con el GR92.5, donde giramos a la izquierda saltando una cadena. Continuaremos primero por un camino pero en seguida bajamos por un sendero. Caminamos por un bosque sombrío y frondoso, siempre atentos a las marcas del GR, ya que abundan las bifurcaciones y otros senderos menores.
Tenemos que bajar hasta el desvío de la Font d’Horta. Está a la izquierda, cerca del sendero. La visitamos y volvemos al sendero bajando a la pista de acceso a la urbanización (hay unas escaleras). Giramos a la derecha para acceder al punto de partida.