Barcelona Con niños

La Font d’Horta (La Fuente de Huerta)

El lugar más exuberante del Parque de Foix

La Font d’Horta está escondida, como lo están las brujas y todos los animales mitológicos. Es una fuente oculta por un encinar consolidado, con ejemplares de gran porte, y en un lugar sombrío y fresco, incluso en verano.

Datos de la ruta

Cómo llegar: Entre la carretera de Castellet y Clariana, más cerca de Castellet, nace una pista que da servicio a la Urbanización Llac de Foix. Esta urbanización no se desarrolló del todo y sólo hay unas cuantas calles. Aparcaremos en en primer sitio que encontremos.
Dificultad: Baja
Duración de la salida: 2 horas
Distancia total: 4,64 km
Ascenso acumulado: 151 m
Tipo de ruta: Circular
Tipo de camino: Sendas y pistas.
Ruta en wikiloc:
Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

Salimos de las primeras casas buscando una calle sin asfaltar y con marcas de SL, que va a la izquierda y va a parar a una bifurcación, donde escogeremos la derecha. A pocos metros giramos a la izquierda en el cruce y nos acercamos a la ribera del embalse de Foix. Allí giraremos a la derecha y recorreremos el camino al lado del agua.

Llegaremos a un cruce y giraremos a la izquierda para acercarnos a Cal Bladet, también conocido como Cal Guineu, una masía muy bonita. Giramos a la derecha e inmediatamente dejamos esta calle para girar a la izquierda y afrontar una subida bajo el bosque. El camino es ancho y se bifurca más adelante. Hay que seguir recto, subiendo todavía más, hasta llegar al lado de una pista asfaltada. Giramos a la derecha y nos situamos al lado del Mas de la Creu.

Volvemos a girar hacia la derecha, caminando por una pista asfaltada hasta el cruce con el GR92.5, donde giramos a la izquierda saltando una cadena. Continuaremos primero por un camino pero en seguida bajamos por un sendero. Caminamos por un bosque sombrío y frondoso, siempre atentos a las marcas del GR, ya que abundan las bifurcaciones y otros senderos menores.

Tenemos que bajar hasta el desvío de la Font d’Horta. Está a la izquierda, cerca del sendero. La visitamos y volvemos al sendero bajando a la pista de acceso a la urbanización (hay unas escaleras). Giramos a la derecha para acceder al punto de partida.

Acabamos de publicar la segunda edición de este mapa!! como siempre lo encontraréis en nuestra tienda, en papel y formatos digitales. A los suscriptores del blog os llegará un correo con un descuento especial que podréis disfrutar durante todo Agosto!

El blog se va de vacaciones!! Esperamos que tengáis un fantástico verano y volveremos en Septiembre con nuevas rutas!!

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top