Cantabria Descubre

Hoy visitamos…Santillana del Mar.

Aunque ahora no sea un buen momento para viajar…que os parece una visita a Cantabria en un futuro, esperemos, temprano?

Santillana del Mar la encontramos en Cantabria,comunidad autónoma española situada en la cornisa cantábrica. Tierra de mar y montaña, de pueblos con encanto, rica en yacimientos arqueológicos, rutas senderistas y una capital con un gran atractivo como es Santander.

Transporte y alojamiento

Para este tipo de viajes nosotros siempre vamos en coche. La ventaja de Cantabria es su tamaño, que permite fijar una base y desde allí recorrerla con facilidad. En nuestro caso elegimos como lugar de alojamiento La Casona de las Meninas en Riocorvo, una pequeña aldea, situada a 15 km de Suances. Siempre intentamos dormir en apartamentos, tanto por el espacio extra que supone como por la posibilidad de hacer comidas y la sensación de estar “como en casa” que tenemos.

En este caso la Casona de las Meninas fue todo un acierto, un apartamento espacioso, cómodo, muy limpio, bien equipado y cerca de todos los sitios que queríamos visitar.

Santillana del Mar

Santillana del Mar conocido como el pueblo de las tres mentiras: ni es Santa, ni llana ni tiene mar, es sin embargo, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y por extensión también de toda España. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1883 y es uno de los pueblos más turísticos y visitados de Cantabria. Aun así, ha sabido conservar su esencia y a pesar de estar llena de hoteles, tiendas etc, éstos están perfectamente integrados en la arquitectura tradicional.

La entrada al casco urbano en coche no está permitida, hay que aparcar en alguno de los múltiples parkings habilitados a su alrededor (obviamente previo pago).

Amén de un paseo por el pueblo y contemplar sus preciosas fachadas y rincones, nuestra visita obligada cuando vamos a Santillana es Casa Quevedo. Allí elaboran unas deliciosas quesadas, de las que siempre hacemos acopio ya que también las venden envasadas. Por cierto que si os gusta la leche “de verdad”, recién ordeñada y no la que nos venden en el súper, no dejéis de probarla!!. En esta ocasión visitamos el museo de la tortura, es interesante, pero si es vuestra primera visita a Santillana es totalmente prescindible.

Qué hacer cerca de Santillana

A 2 km de Santillana del Mar se encuentran las Cuevas de Altamira, consideradas la Capilla Sixtina del arte rupestre. La visita a la cueva original es prácticamente imposible, ya que las visitas se cerraron en 2002 para preservar las pinturas. Sin embargo en la Neocueva y el museo de Altamira podemos contemplar una reproducción exacta y milimétrica de la cueva original. Para nosotros, una de las visitas imprescindibles en Cantabria.

Desde Santillana nos fuimos a comer al Hostal Fimar en Ubiarco (a escasos 5 min en coche) y que ya conocíamos de otras visitas (y donde también se duerme estupendamente y a buen precio). Desde allí continuamos hasta la villa marinera de Suances. Capital de municipio que cuenta con otros cinco pueblos, tiene dos zonas bien diferenciadas y llamadas popularmente el “pueblo” y la “playa”.

Suances

Y para finalizar el día a contemplar la puesta de sol en la Playa del Tagle…y a descansar al apartamento. En próximas entradas continuaremos con otros lugares que visitar en Cantabria.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino