Gerona

La ruta tranquila hacia Santiago de Compostela: El Port de la Selva-Vilabertran

PRIMERA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO DESDE GIRONA

“Recuerda que no existe una forma correcta o incorrecta de emprender una peregrinación, solo existe la tuya. No importa un ápice si llevas todas tus pertenencias, si pasas la noche bajo las estrellas o en un hotel. Estás siguiendo los pasos de reyes y mendigos” – Callum Christie, autor de la guía.

Cómo llegar: El Port de la Selva está la comarca gerundense de l’Alt Empordà, al norte del Cap de Creus.
Dificultad: Alta
Duración de la etapa: 7-8 horas
Distancia total: 28,3 km
Ascenso acumulado: 649 m
Observaciones: Pronunciado desnivel tanto en la subida al monasterio, como en la bajada a Pau.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

El Port de la Selva @ACT Georama

Itinerario

Saldremos del pueblo desde la oficina de turismo (donde nos sellarán nuestra credencial), por el Paseo Marítimo. A la altura de la carretera GI-612, cruzaremos un puente y continuaremos por un camino que nos llevará hasta la Vall de Santa Creu. Después de unos 6,4 km y un camino estrecho y empinado, llegaremos al magnífico monasterio de Sant Pere de Rodes. El monasterio tuvo su apogeo en el medievo, con posterioridad las pestes del s. XV, el bandidaje y las guerras con Francia hicieron que las instalaciones se abandonaran en el s. XVIII.

Quercus suber @Robert Louth

Desde el monasterio bajaremos por un alcornocal con vistas impresionantes hasta llegar al pequeño pueblo de Pau, donde empieza la parte llana de la etapa. Desde aquí marcharemos hacia Vilajuïga, que cruzaremos para continuar hasta Marzà. Caminando unos 5 km más, llegaremos a Peralada, un pueblo con un impresionante castillo, una fortificación originaria del s. IX. Pasaremos por las afueras del pueblo para cruzar el rio Llobregat y continuar por la carretera hasta el final de esta etapa: Vilabertran.

@Callum Christie

Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago? Es toda una aventura! Si te animas, no puede faltarte esta guía, que encontrarás en nuestra tienda online. Disponible en cuatro idiomas.

Sobre el autor de la guía: Callum Christie se considera un hispanófilo. Nacido en Zambia de padres escoceses, se siente muy afortunado por haber caminado por los cuatro rincones de la península ibérica, a veces como guía, y otras veces en solitario en busca de senderos perdidos. Desde su base en la Sierra de las Nieves, disfruta dando a conocer las rutas de peregrinaje menos conocidas, y así compartir su amor por la gran variedad de paisajes y gentes que se pueden encontrar a lo largo del Camino.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino