Con niños Lérida

Canejan, en lo alto de la montaña

Situado en la Val de Toran, junto a la frontera francesa en la comarca de Val d’Aran, este precioso pueblo ofrece unas inmejorables vistas sobre el Bajo Arán. Nos acompañas?

Canejan está situado a 906 m , su municipio cuenta con una población estable de 130 habitantes repartidos por sus pueblos, algunos de ellos deshabitados.

En la entrada del pueblo encontraremos un pequeño parquing donde dejar el coche y así poder recorrer esta pequeña joya a pie.

Es una delicia pasear por Canejan contemplando sus rincones y sus lugares de interés como el Mirador o Pelarica situado en un extremo del pueblo, o la Iglesia de Sant Sernilh.

En cuestión de servicios creo que no hay alojamientos en Canejan aunque si que vimos un restaurante. Mi recomendación para comer es, sin dudarlo, Eth Corneret de Les, estupenda relación calidad-precio y un dueño encantador. Para dormir también nos alojamos en Les, en el hotel Juan Canejan. Un establecimiento de los de toda la vida, sencillo y de precio moderado, sobre todo considerando los precios de la Val d’Aran ,y un personal de los más amable. El pueblo de Les está a 20 minutos de Canejan.

La Val de Torán es un paraje excelente para hacer excursiones y mucho menos conocido que el resto de la Val d’Aran. En nuestro mapa encontraréis las rutas que se pueden realizar clasificadas por tiempo y con una breve explicación de cada una de ellas.

Os invitamos a descubrir la Val de Torán! No os defraudará!

Back To Top