Con niños Huesca

Camino de El Feisá

Recuperamos esta bonita ruta, cercana a las vertiginosas pasarelas de Montfalcó

Datos de la ruta

Situación: Montsec de l’Estall (Huesca).
Cómo llegar: La ruta parte del pueblo de Chiriveta, al que se accede desde un desvío de la N-230, dirección Viella) por una pista acondicionada para vehículos.
Dificultad: Baja.
Duración de la salida: 2h 20′, ruta circular
Distancia total: 6,30 km
Ascenso acumulado: 358 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

El camino del Feisá, recientemente acondicionado, nos permite realizar una variante del PR HU 206, circular que une Chiriveta con su castillo y la ermita del Congost y con el que gozaremos de fántasticas vistas del pantano de Canelles y del Congost de Mont-rebei.

Es un recorrido perfecto para hacer con niños, extremando las precauciones en la parte del sendero que discurre por una estrecha faja sobre el precipicio, eso si, equipada con una sirga en su parte más expuesta.

Iglesia de Chiriveta

Partiremos del pueblo de Chiriveta, donde habremos aparcado el coche, tomando el PR HU 206 que sale desde la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, bajaremos hasta vadear el barranquet de la Font y continuaremos por la senda hasta alcanzar la ermita del Congost (40 min)

Una vez en la ermita nos dirigiremos hacia el propiamente dicho Camino de El Feisá; la subida al Castillo de Chiriveta, siguiendo las marcas del PR HU 206 la dejamos para otra ocasión; aunque la silueta de la torre desde lo alto nos acompañará durante gran parte del camino.

Empezaremos a caminar por la faja colgada sobre el pantano (equipada con una sirga en la parte más expuesta) allí contemplaremos restos de edificaciones y un antiguo muro defensivo, mientras seguimos gozando de las vistas al pantano y al Congost de Mont-rebei.

Superado el muro, iniciaremos el descenso hasta el Barranco de las Ortogas, donde tras contemplar un precioso rincón del encajado barranco, salvaremos el equipado Pas de la Lluga.

Continuaremos al lado del barranco hasta iniciar el ascenso por un sendero zigzagueante que culmina en el cruce con el sendero PR HU 206 (45′)

Desde el cruce podemos optar por volver a Chiriveta directamente o en apenas diez minutos, acercarnos hasta la Torre.

Torre de Chiriveta

De vuelta al cruce de caminos, emprenderemos el regreso al pueblo por el PR HU 206, pasaremos por El Mas y en la parte final conectaremos con el PR HU 45 para llegar hasta nuestro punto de partida.

Pilaret en la entrada de Chiriveta

En el Montsec de l’Estall existen rincones tan espectaculares como la Ermita de Santa Quiteria o las Murallas de Finestres. A que esperas para descubrirlas?

Encontraréis más rutas e información sobre la zona en www.montsecdelestall.info

Y como siempre aquí tenéis nuestra propuesta para hacer senderismo por la zona!!

Y Si os gusta el Montsec, os recomendamos que también echéis un vistazo a este mapa.

Conocéis el Montsec de l’Estall? Habéis hecho esta ruta? O las vertiginosas pasarelas de Montfalco? Esperamos vuestros comentarios!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino