Andalucia

Las Posiciones del Veleta

Aprovechando la época de vacaciones, si viajáis por Andalucía (si vivís allí lo tenéis más fácil), os proponemos una excursión a las Posiciones del Veleta, unas antiguas trincheras de la Guerra Civil.

Datos de la ruta:

Situación: Sierra Nevada
Cómo llegar: Iremos hasta Pradollano por la A-395, saldremos desde el Albergue Hoya de la Mora.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 2h 50′ (circular) 
Distancia: 8 km
Ascenso acumulado: 604 m
Ruta en wikiloc Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Hoya de San Juan

Saldremos de la Hoya de San Juan, con varios albergues y chiringuitos. Nos centramos en el albergue militar. Entre esta curiosa construcción y la barrera del parque nacional, descubriremos un sendero. Lo cogemos y seguimos su huella fijándonos en el cauce del barranco. Hemos de dejar a la derecha el viejo observatorio astronómico, actualmente en desuso.

Nosotros caminamos admirando el paisaje abierto, disfrutando del ruido armonioso del agua y de las formaciones encrestadas de los Tajos de Sierra Nevada. Alcanzaremos el arroyo y continuaremos hacia el sur, ahora en ascenso. Cuando el camino se desdibuje nos guiaremos por la carretera para encontrar Las Posiciones del Veleta, antiguas trincheras de la Guerra Civil.

Volveremos a los albergues bajando por la pista asfaltada y tomando los atajos que recortan sus curvas.

Os gusta la Alta Montaña? Aquí os dejamos nuestra propuesta para conocer Sierra Nevada:

Os ha gustado esta ruta? Dejarnos vuestros comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top