Con niños Lérida

Aigües Tòrtes de Colòmers

Cascadas y bosques entre Banhs de Tredòs y Aigüestortes

En estos días de tanto calor os proponemos una sencilla y refrescante ruta circular, ideal para hacer con niños, que nos permitirá descubrir una zona del Valle de Arán lindante con el parque de Aigüestortes. Nos acompañaran en nuestro paseo, prados, bosques, arroyos, cascadas, altas cimas y con un poco de suerte, incluso caballos.

Datos de la ruta:

Situación: Banhs de Tredòs (Val d’Aran)
Cómo llegar: Cogeremos el desvío desde la población de Salardú, por una pista asfaltada que en 20′ nos llevará al parking de Banhs de Tredòs.
Dificultad: Baja 
Tiempo: 2 h 30′ (ida y vuelta) 
Distancia: 5,4 km (total) 
Ascenso acumulado: 144 m 
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

Empezamos en el aparcamiento junto a los Banhs de Tredòs. Caminaremos junto al río hasta llegar a una bonita cascada, donde si el día acompaña y os atrevéis (el agua estaba muyyy fría) os podéis dar un baño.

A partir de la cascada, el camino nos conducirá junto a la pista, para después continuar el sendero, bien definido, al lado del río.

Subiremos por un bosque de pinos y abetos, pasaremos por inmensos prados y puentes de madera, hasta llegar a la pista que nos conducirá a la izquierda hasta el Pònt dera Montaneta y un área de picnic, que nos viene de maravilla para comernos los bocatas que llevamos.

Para volver al parking nosotros seguimos la pista, aunque si es un día de mucho calor, podéis retomar el sendero de ida cuando lleguéis al lado de la cascada. Aunque ir por la pista puede deparar alguna sorpresa como la que encontramos nosotros….

Una buena manera de completar el día es visitando Arán Park, el parque de fauna de la Val d’Aran. En un recorrido de dos horas, permite observar animales en semi-libertad, en su entorno natural.

Y si estáis más por la Val d’Aran no dejéis de visitar la Val de Toran, en concreto Canejan, un precioso pueblo situado a 906 m.

Os gusta la Val d’Aran? Si queréis conocerla más a fondo estas son nuestras propuestas:

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino