Con niños Tarragona

Por la desembocadura del Ebro en BTT

Hoy os proponemos otro tipo de salida, cambiamos el bastón de caminar por la bici, que os parece?

Datos de la ruta

Situación: Delta del Ebro
Punto de salida y llegada: Ecomuseo (Deltebre)
Dificultad: Baja
Duración de la salida: 2 h
Distancia: 30 km
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Empezamos a pedalear desde el Ecomuseo buscando una calle que nos lleva hasta el río, al pont del passador que lleva a la otra orilla, donde está Sant Jaume d’Enveja. No hace falta atravesar el Ebro, sino que giraremos a la izquierda antes del puente, siguiendo las marcas del GR99 atravesando Deltebre por la orilla izquierda. Dejaremos atrás embarcaderos de todas clases, turísticos y particulares y nos desviaremos hacia una rotonda. Allí seguiremos por un camino paralelo a una carretera local, entre los que hay un canal.

Llegaremos al Deltarium y seguiremos el GR hasta encontrarnos con el bonito faro del Garxal. Ya estamos en la desembocadura. Giramos a la izquierda para acercarnos a Riumar, una urbanización con una bonita playa con dunas y cañizales. Llegamos al final y buscamos el Camping Riumar.

En este punto, giramos a la izquierda, buscando el Desaigüe del Penal, seguiremos por un camino principal hasta un mas llamado Villa-verde. Giraremos a la derecha para pedalear por el Camí del Toll, dejando arrozales tras arrozales a derecha e izquierda. Depende de la temporada están inundados y nos darán la sensación de espejos que emergen de la tierra, tapices verdes salpicados por diminutas casas o cuadriláteros de tierra fangosa y marrón.

Cogeremos un camino ancho que enfoca hacia el sur y Deltebre. En este punto giramos a la rotonda que va hacia Riumar. Sólo nos queda seguir la orilla del río por el GR99 para volver al punto de partida.

Para comer, os recomendamos el restaurante La Ribera en Sant Carles de la Ràpita. Servicio impecable, pescado fresco y postres caseros.

Si queréis hacer más rutas por el Delta del Ebro o practicar la observación de pájaros (no os olvidéis los prismáticos! 😉 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top