Con niños Lérida

El Segriá en rosa

Esta semana no vamos a proponeros ninguna ruta concreta. Nosotros os decimos a donde ir y vosotros escogéis la ruta.

Cada año la comarca del Segriá se tiñe de color rosa con la floración de sus árboles frutales. Contemplar el manto de flores en los campos de melocotoneros es una auténtica maravilla. La floración dura entre 3 y 4 semanas y este año se puede empezar a contemplar ya.

Encontraremos rutas para realizar andando, en bicicleta, guiadas, a nuestro aire…o simplemente podemos coger el coche y dejarnos llevar por los caminos para ir descubriendo esta explosión de colores que nos brinda la naturaleza.

Dado el creciente interés que despierta la floración de los árboles frutales, hay pueblos que organizan diferentes tipos de visitas para dar a conocer y potenciar este fenómeno. A continuación os explicamos cuales son.

Aitona

Bajo la marca fruiturisme, Aitona fue el primer pueblo en promocionar estos paisajes rosados. Ofrece diferentes experiencias que van desde visitas guiadas, a rutas en bicicleta, hasta contemplar el Mar Rosa desde el cielo subidos en un globo. Para más información visitad la web de fruiturisme, en ella podeis reservar visitas guiades desde este fin de semana hasta el 20 de marzo.

Alcarràs

Con el nombre “Alcarràs florit”, el ayuntamiento de este pueblo propone una visita guiada que incluye desayuno, paseo en tren turístico, la explicación del proceso de floración y la visita a diferentes campos para hacer fotografías. Este año la visita se realiza el próximo 12 de marzo.

Torres de Segre

Torres de Segre también organiza rutas guiadas bajo el nombre El color de la floración. Dichas rutas se harán los fines de semana del 5 y 12 de marzo, con visitas explicativas para disfrutar de la floración y conocer otros espacios relevantes del municipio como el Pantano de Utxesa o la Ermita de la Carrassumada.

Una visita al Segrià siempre nos ofrece alicientes: en primavera teñido de rosa, en verano con sus verdes intensos, sus tonos rojizos en otoño y su aspecto misterioso en invierno cuando la niebla lo cubre todo. Tampoco puede faltar un paseo por Lleida para contemplar el conjunto monumental de la Seu Vella y el Castillo del Rey-La Suda.

Para los amantes del senderismo, como siempre nuestra recomendación para que podáis conocer estas tierras como más nos gusta..caminando!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino