Con niños Huesca

Montañana Medieval

Hoy os proponemos una salida diferente, que a buen seguro hará las delicias tanto de los niños como de los mayores: Visitar un enclave medieval que ha perdurado hasta nuestros días sin apenas cambios. Nos acompañáis?

Montañana fue declarado Bien de Interés Cultural en 1984 por su Conjunto Monumental. Está situado en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca de la Ribagorza. Para llegar hasta allí cogeremos la N-230 en dirección a la Val d’Aran . Pasado el pueblo de Puente de Montañana encontraremos a la izquierda el desvío que nos llevará hasta Montañana.

Adentrarse en Montañana es viajar a la Edad Media. Pasear por el puente medieval, sus angostas calles, los restos de los torreones defensivos y el promontorio donde encontraremos la iglesia de Nuestra Señora de Baldós, nos transportará a otros tiempos.

Se puede visitar el pueblo por libre, pero yo os aconsejo realizar la visita guiada. Javi, el guía de Montañana os explicará de manera amena e interesante, la historia y los secretos del pueblo, durante la 1h 30′ que dura la visita.

Apuntaros las fechas de San Jorge y el Pilar, en ellas se celebra el evento “Montañana Historia Viva” (que a buen seguro se recuperará una vez superada la Covid-19)

Gracias a la asociación “El Viejo Reino”, la villa se transforma en el escenario de recreaciones históricas, con personajes reproduciendo de forma fiel como era la vida cotidiana en la Edad Media. Podremos contemplar cómo trabajaban los artesanos, el entrenamiento de los guardias armados o saber cómo se elaboraba y cocinaba el pan.

A partir del 1 de Enero de 2021 también se ofrece una nueva actividad en Montañana: un escape room en el que nos animan a encontrar un legendario tesoro oculto.

Para más información y reservas visitar la web oficial de Montañana.
Os animáis a visitar este precioso pueblo? Estamos seguros de que os encantará. Además podéis combinar la visita con alguna de las muchas excursiones que se pueden realizar en el cercano Montsec de l’Estall.

2 thoughts on “Montañana Medieval

    1. Totalmente de acuerdo! Montañana es una pequeña joya que hay que conocer. Como toda esta parte de la Ribagorza que tiene mucho que ofrecer a nivel senderista, cultural, paisajístico, gastronómico..un auténtico lujo!

Comments are closed.

Back To Top