BTT Gerona

Dos ríos de Gerona: El Llèmena y el Brugent

CARTOGRAFIA ICC

Datos de la ruta

Cómo llegarar: Amer se encuentra en la C-63, entre Anglès y Olot.
Dificultad: Media
Duración de la etapa: 4 h
Distancia total: 37 km
Ascenso acumulado: 601m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

Mediante esta excursión uniremos los ríos Llèmena y Brugent por la  cadena montañosa que los separa. Salimos de la antigua estación del carrilet de Amer en dirección Olot y bajamos a las instalaciones del agua Fonter; después de cruzar el Brugent por un puente salimos a las C-63 que reseguimos unos 250 m, nos desviamos a la derecha y empezamos a subir hacia el castillo de Ases.

Antes de llegar nos desviamos a la izquierda y pasamos por la masía Les Tallades dels Rocs. Enseguida subimos un camino/senda (que haríamos mejor de bajada) y llegamos al restaurante mas el Siubés.

Seguimos las indicaciones hacia Sant Esteve de Llèmena por un sendero técnico en medio de un bosque de castaños (podríamos visitar las ermitas en ruinas de la Mare de Déu de Bell-lloc y Sant Cebrià) hasta la GI-531, que seguimos unos metros a la derecha. En seguida empieza la parte más amable de la excursión bajando por una pista en buen estado al lado del río Llèmena; iremos siguiendo su curso hacia Sant Martí de Llèmena. 

Cruzamos la GI-531 un par de veces y cruzaremos el Llèmena por un puente de madera. Remontamos hasta la GI-532 y seguimos esta pista. Pasamos Can Matas, Sant Climent d’Amer y mientras seguimos bajando vamos a buscar el Camí Voramera y la confluencia del Brugent con el Ter. Nos queda remontar por este bucólico camino hasta la estación del carrilet.

Xavier Carbonell Sanchez

Profesor universitario y apasionado de la bicicleta de montaña desde hace 30 años. Ha publicado reseñas de rutas en las revistas Vertex, Mountain Bike y Bike. Colaboró en la preparación del tramo catalán del Meridiano Verde. Responsable de la página web:

http://www.bttpirineus.org/
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino