Con niños Huesca

Circular por el Valle de Pineta

Desde la Pradera de Pineta a las Cascadas y Llanos de La Larri.

El Valle de Pineta es uno de los sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La excursión de hoy, una de las más populares y asequibles, nos mostrará los preciosos paisajes de esta zona.

Cartografía IGN

Datos de la ruta

Situación: A la Pradera de Pineta se accede desde la población de Bielsa. Allí encontraremos una zona de parking controlada (3 €), con amplias zonas de sombra, lavabos, un bar y una caseta de información.
Dificultad: Fácil.
Duración de la salida: 3 horas.
Distancia total: 6 km
Ascenso acumulado: 297 m
Observaciones: La parte del sendero que asciende por las cascadas puede hacerse pesada ya que la subida es bastante pronunciada. Al ser una ruta circular se puede realizar a la inversa, subir más suavemente por la pista y contemplar las cascadas a la bajada.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium. 

La ruta

El camino empieza en la Pradera de Pineta y pronto subiremos por un sendero empinado y estrecho. Enseguida empezaremos a ver las cascadas del río La Larri

Seguimos ascendiendo por el sendero acondicionado con escalones hechos con troncos y vamos parando en los miradores habilitados para contemplar las cascadas.

La subida acaba en el puente sobre el río La Larri, allí podemos contemplar la cascada de cerca, tanto, que el agua pulverizada llega a mojarnos.

En este punto el sendero por el que hemos subido se une con una pista. Por ella haremos el camino de vuelta, pero de momento la seguimos hacia nuestra meta de hoy: los Llanos de La Larri.

Antes de llegar a los Llanos, la pista hace una doble curva que se puede recortar subiendo por un sendero.

Los Llanos de La Larri, de origen glaciar, se encuentran situados a unos 1600 metros y desde allí podremos contemplar las imponentes cimas de los Tres Sorores.

Desde aquí podéis continuar hasta el Salto de La Larri que se encuentra al final del valle.

Para bajar, volvimos hasta el puente del río La Larri y una vez allí, como ya os he comentado, en lugar de bajar por el sendero donde están las cascadas, bajamos por la pista, con una bajada mucho menos pronunciada y rodeada de bosque.

Back To Top