BTT

Los Lagos de Camporrells

Los valles de Vallserra y Lladura, los lagos de Camporells  y las cimas del Mont Llaret y el Roc de l’Aude

Nos vamos al sur de Francia a disfrutar de una ruta en BTT, nos acompañáis?

BASE CARTOGRAFICA GEAMAP

Datos de la ruta

Cómo llegar: A Les Angles (comarca francesa del Capcir) llegaremos por la N-116 desde Perpiñán o por la misma carretera desde Puigcerdà.
Dificultad: Alta, con tramos técnicos después del refugio de Camporrells.
Duración de la etapa: 5h 25′
Distancia total: 34 km
Ascenso acumulado: 1136 m
Observaciones: Sólo es ciclabe en verano.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

El objetivo de hoy es conocer el valle de Lladaura y los lagos de Camporells, en la comarca francesa del Carlit, pedaleando durante bastante rato por encima de los 2000 m. Saldremos de les Angles en dirección al valle de Vallserra o Vallsera o  Balcère y pasaremos por las ruinas de la iglesia. Seguiremos hacia el valle del río Lladura y poco después conectaremos con la pista que sube desde Formiguera hacia las pistas de esquí.

Seguimos hasta el punto más alto de la sierra de Mauri (2.420 m) y bajamos al lago de Camporrells (2.240 m) y su refugio, más conocido por los amantes del esquí de montaña que por los betetistas, y con buenas vistas de los Perics.

Marchamos de este pequeño paraíso en dirección a la cabaña de la Balmeta, siguiendo el balizado del GR del Capcir, un sendero con muchos tramos ciclables. En la cabaña de la Balmeta seguimos una pista que nos lleva, después de fuertes subidas, hacia el Mont Llaret (2.360 m) y el roc de l’Aude (2.340 m) cabecera de las pistas de esquí y con buenas vistas de los Peric, el Carlit, el Puigmal y el Canigó.

El track baja de manera un tanto caótica, siguiendo una pista de esquí, un sendero marcado en amarillo, y al llegar a la zona del llano de Mir, bajaremos a les Angles, por una pista de descenso de btt (también podemos volver por la carretera).

Que os ha parecido esta ruta? Os atrevéis a hacerla?

Xavier Carbonell Sanchez

Profesor universitario y apasionado de la bicicleta de montaña desde hace 30 años. Ha publicado reseñas de rutas en las revistas Vertex, Mountain Bike y Bike. Colaboró en la preparación del tramo catalán del Meridiano Verde. Responsable de la página web:

http://www.bttpirineus.org/
Back To Top