BTT Tarragona

La Punta del Curull, el Tossal de la Baltasana y la Mola d’Estat

desde la Espluga de Francolí

Datos de la ruta

Cómo llegar: Accederemos a la Espluga de Francolí per la N-240. También se puede llegar en tren desde Lleida o Barcelona.
Dificultad: Alta
Duración de la etapa: 4 h
Distancia total: 55,7 km
Ascenso acumulado: 1526 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

El objetivo de esta ruta es subir a tres cimas emblemáticas en una sola excursión: La Punta del Curull (1.022 m; Conca de Barberà), el Tossal de la Baltasana (1.201 m; Conca de Barberà/Baix Camp), y la Mola d’Estat (1.136 m; Conca de Barberà/Baix Camp).

Desde la Espluga nos dirigimos por campos de cultivo hacia el castillo de Riudabella y después hacia el pueblo de Vallclara donde empieza la subida a la Punta del Curull.

Desde la Punta del Curull bajamos por pista a Vilanova de Prades. Remontamos por carretera en dirección a Prades hasta encontrar el desvío al Tossal de la Baltasana, espacio protegido del roble melojo y punto más alto de las montañas de Prades.

Desde el Tossal nos dirigimos a la Mola d’Estat haciendo un tramo de enlace a pie de unos 1.500 m entre dos collados. Pasamos por la Taula dels Quatre Batlles (Mesa de los Cuatro Alcaldes) y llegamos al sendero que se adentra hasta la Mola.

Encontraréis esta ruta y 14 más, en la guía BTT de Tarragona! Disponible en nuestra tienda.

Xavier Carbonell Sanchez

Profesor universitario y apasionado de la bicicleta de montaña desde hace 30 años. Ha publicado reseñas de rutas en las revistas Vertex, Mountain Bike y Bike. Colaboró en la preparación del tramo catalán del Meridiano Verde. Responsable de la página web:

http://www.bttpirineus.org/
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino