Castellón

La Perdiguera

La comarca del Maestrazgo combina los terrenos montañosos del norte de Castellón y las llanuras litorales al norte de la Sierra de Irta. Son dos mundos contrastados. El mar, el turismo de playa, la huerta fértil y los pueblos llanos; la montaña con sus valles y sus montañas, sus erguidos castillos, la nieve, el secano y la ganadería. Y en medio Cervera y las colinas que la envuelven.

Datos de la ruta

Situación: Cervera del Maestre. Castellón.
Dificultad: Baja. Circular. Duración de la salida: 3 h 30 min
Distancia total: 12 km.
Ascenso acumulado: 256 m.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Saldremos de la carretera, cogiendo la calle Doctor J. Moltó. Pasada una curva dejamos el asfalto y seguimos por la pista de tierra de la izquierda (la de la derecha lleva hasta una fuente), aunque, en algunos tramos está asfaltada. Subimos haciendo curvas entre el bosque y alguna barraca de piedra seca, con algunos senderos que van hacia el sur a la búsqueda del Colomer.

Cuando ya vamos descaradamente rumbo al norte y descubrimos entre las ramas la Rambla de Cervera encontraremos una bifurcación con una cadena a la derecha. La cogemos en fuerte subida. Dejaremos a la derecha un camino. De momento no tenemos que cogerlo sino que continuaremos recto por la pista hasta alcanzar la cima. Entonces volveremos al camino y lo cogeremos, ahora por la izquierda. Estamos en el barranco de la Cova de Silvestre. Al principio no notamos la hondonada, pero paulatinamente nos adentraremos en el barranco haciendo curvas.

Pasaremos el desvío del refugio, hasta que llegamos a la entrada de una cantera que está a la izquierda. Tiene cadena. Continuamos unos pasos adelante para descubrir un sendero a la izquierda. No dejamos la pista en ningún momento hasta llegar a un cruce con asfalto. Escogemos la derecha, por el asfalto. Pasamos entre bancales de montaña a la derecha y más planos a la izquierda. Dejaremos a la derecha el desvío a la fuente de la Caramella, donde había una antigua fábrica de aguardiente. Continuamos por la pista asfaltada hasta el cruce conocido de la curva pasada la calle Doctor J. Moltó. Sólo nos quedará llegar a la carretera.

Coneixeu aquesta zona? Com sempre us deixem la nostra recomanació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top