Castellón

La Perdiguera

La comarca del Maestrazgo combina los terrenos montañosos del norte de Castellón y las llanuras litorales al norte de la Sierra de Irta. Son dos mundos contrastados. El mar, el turismo de playa, la huerta fértil y los pueblos llanos; la montaña con sus valles y sus montañas, sus erguidos castillos, la nieve, el secano y la ganadería. Y en medio Cervera y las colinas que la envuelven.

Datos de la ruta

Situación: Cervera del Maestre. Castellón.
Dificultad: Baja. Circular. Duración de la salida: 3 h 30 min
Distancia total: 12 km.
Ascenso acumulado: 256 m.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Saldremos de la carretera, cogiendo la calle Doctor J. Moltó. Pasada una curva dejamos el asfalto y seguimos por la pista de tierra de la izquierda (la de la derecha lleva hasta una fuente), aunque, en algunos tramos está asfaltada. Subimos haciendo curvas entre el bosque y alguna barraca de piedra seca, con algunos senderos que van hacia el sur a la búsqueda del Colomer.

Cuando ya vamos descaradamente rumbo al norte y descubrimos entre las ramas la Rambla de Cervera encontraremos una bifurcación con una cadena a la derecha. La cogemos en fuerte subida. Dejaremos a la derecha un camino. De momento no tenemos que cogerlo sino que continuaremos recto por la pista hasta alcanzar la cima. Entonces volveremos al camino y lo cogeremos, ahora por la izquierda. Estamos en el barranco de la Cova de Silvestre. Al principio no notamos la hondonada, pero paulatinamente nos adentraremos en el barranco haciendo curvas.

Pasaremos el desvío del refugio, hasta que llegamos a la entrada de una cantera que está a la izquierda. Tiene cadena. Continuamos unos pasos adelante para descubrir un sendero a la izquierda. No dejamos la pista en ningún momento hasta llegar a un cruce con asfalto. Escogemos la derecha, por el asfalto. Pasamos entre bancales de montaña a la derecha y más planos a la izquierda. Dejaremos a la derecha el desvío a la fuente de la Caramella, donde había una antigua fábrica de aguardiente. Continuamos por la pista asfaltada hasta el cruce conocido de la curva pasada la calle Doctor J. Moltó. Sólo nos quedará llegar a la carretera.

Conocéis esta zona? Como siempre os dejamos nuestra recomendación.

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino