Tarragona

Ascensión a la Mola de Nadell

Como todavía apetece ir a la playa, os proponemos una salida donde podéis combinar las dos cosas: Montaña y playa.

Datos de la ruta

Situación: Montañas de Vandellós
Punto de salida y acceso: Hospitalet de l’Infant. Gasolinera de la N-340.
Dificultad: Mediana.
Duración de la salida: 3 h 20 min.
Distancia total: 11,50 km.
Ascenso acumulado: 579 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Empezamos a caminar desde la gasolinera Repsol que hay a los pies del trazado de la N-340, en la salida de Hospitalet de l’Infant en dirección a el Coll de Balaguer, el Torn y la Almadrava (sur). Al oeste de la instalación tenemos que encontrar un camino con marcas de PR-C 90, PR-C 91 i PR-C 92. Lo cogemos para pasar sobre la línea nueva del tren, y bajo la AP7 y la A7 por un par de puentes estrechos. Cuando estemos al otro lado encontramos un sendero ascendente: es el Camino de los Corralets. Nos reencontramos con las marcas de PR y las seguimos en continuo ascenso por antiguos cultivos, ahora ocupados por el bosque.

La subida nos lleva al Coll de Sereny, donde deberemos colarnos por un paso o canal que sube hasta arriba de la Mola por el sendero de la izquierda. Aquí tenemos que abandonar las marcas del PR para alcanzar la Mola, donde disfrutaremos de vistas panorámicas del Campo de Tarragona y del litoral de la Costa Dorada. El Cabo de Salou, el Delta del Ebro y las calas de la Ampolla y el Torn estarán a nuestro alcance visual. Hay que atravesar la Mola en dirección oeste por un sendero estrecho. Una vez en el Portell de la Canal de l’Enderrocada continuaremos hacia el SO hasta el Cocó d’en Sabata, donde encontramos un cruce. Nos detendremos unos instantes para disfrutar del paisaje seco de las Molas, típico de estas tierras azotadas por el mestral.

Continuamos hacia el sur por un sendero que va bajando por la Canal de la Paunera primero. Atentos aquí para coger un desvío no muy definido que hay a la derecha. Seguiremos por la izquierda caminando por una cresta preciosa que acaba en una confluencia de senderos, bajo la línea eléctrica. El lugar nos resulta conocido porque hemos pasado al subir. Desde aquí solo nos quedará rehacer el sendero hasta el punto de partida.

Si hacéis noche por la zona, os recomendamos el Hotel Vistamar en Hospitalet de l’Infant. Con una relación calidad-precio muy buena, a pie de playa y con unas vistas desde la habitación muy bonitas.

Esta es una de nuestras propuestas para hacer senderismo por la zona, si queréis conocer más, visitar nuestra tienda.

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino