Descubre

El Montsec de l’Estall

En la primera entrada de nuestro blog os mostraremos una zona por la tenemos especial apego: El Montsec de l’Estall.

La Sierra del Montsec es una cordillera de más de 40 km de longitud situada en las comunidades de Cataluña y Aragón y dividida en tres zonas. Montsec d’Ares, Montsec de Rúbies y Montsec de l’Estall, que es el único situado en la parte aragonesa. La puerta de entrada la encontramos en el pueblo de Viacamp, al lado de la N-230.

Territorio bastante desconocido hasta hace unos años, excepto por los lugareños y los buscadores de setas; en la actualidad recibe la nada despreciable suma de unos 200.000 visitantes al año, desde la construcción de las llamadas pasarelas de Montfalcó.

Pasarelas de Montfalcó

Más adelante ya hablaremos de las pasarelas, pero ahora dejarme reivindicar el resto de senderos, ermitas, caminos y lugares escondidos del Montsec, en los que merece la pena ¡ y mucho! perderse durante días.

Os dejo unas fotos para que os vayáis haciendo una idea.

Poco a poco iremos subiendo rutas, pero sino podéis esperar 😉 , en http://www.montsecdelestall.info encontraréis toda la información sobre esta espectacular zona.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino