Con niños Tarragona

La Cova d’en Rubí

Cueva legendaria donde se escondía la Cucafera, el animal mitológico más emblemático de la ciudad de Tortosa.

Datos de la ruta

Situación: Sierra de Cardó, comarca del Baix Ebre 
Cómo llegar: Salir desde el barrio de Remolins en Tortosa y subir por la Costereta del Célio.
Dificultad: Baja 
Tiempo: 2h 10′ 
Distancia: 6,47 km (circular) 
Ascenso acumulado: 309 m
Ruta en wikiloc : Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Ruta circular, que se puede hacer fácilmente con niños si salimos desde el Mas del Gego, en la Costa de les Quixales. Allí podemos aparcar el coche, en algún espacio abierto de la pista asfaltada. Si queremos hacer la excursión más larga, podemos salir a pie desde Remolins.

Excursión ideal para conocer las cuestas del Este de Tortosa, una multitud de campos de cultivo en bancales (olivos, almendros, algarrobos…), con pequeñas masías y casas de labor.

La Cova d’en Rubí

Como recomendación para acabar de pasar el día os proponemos conocer Tortosa, una población en la que el río Ebro es uno de sus protagonistas y con visitas interesantes como la Suda, la Catedral, el Pont Roig, el Portal de Romeu…… si no habéis encontrado la Cucafera en la Cova d’en Rubí, acercaros a la Casa dels Gegants donde quizá podáis verla….

Mas información en la web de turismo de Tortosa.

Y si durante vuestro paseo por la ciudad os entra el hambre acercaros a la Tasca Bohemia en el casco antiguo. Buena comida, buen precio y buen servicio.

Todas las rutas de la Sierra de Cardó las podéis encontrar en nuestro mapa, disponible en papel y formatos digitales en nuestra tienda 

Habéis hecho esta ruta? Os ha gustado? Esperamos vuestros comentarios!

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino