Con niños Tarragona

La Montaña de Santa Bàrbara

cerca del cielo

Aquí tenéis la primera de las rutas de la nueva guía: Terres de l’Ebre, en la que Josep Gironès nos propone 15 rutas nuevas para conocer estas tierras.

Datos de la ruta

Cómo llegar: La ruta empieza y acaba en Horta de Sant Joan, a unos 101 km de Tarragona.
Dificultad: Baja
Distancia total: 3,1 km
Ascenso acumulado: 404 m
Tipo de ruta: Circular
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

Dejaremos el coche en el aparcamiento del antiguo convento de Sant Salvador, a menos de 2 km de Horta de Sant Joan.

Cogeremos un sendero escoltado por cipreses y pasaremos al lado de las llamadas “Roques del Cul”, por su similitud con las nalgas de una persona. La ruta continua en ascenso por la cueva de Sant Salvador y las ruinas de la ermita de Sant Antoni.

Desde la ermita, el sendero nos lleva hasta un búnquer de la Guerra Civil, y desde allñi, siempre en subida, llegaremos a la cima de la montaña de Santa Bàrbara, donde encontraremos los restos de la ermita del mismo nombre.

La vuelta la haremos pasando por la ermita de Sant Pau, un edificio muy bien conservado y por la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels.

Para acabar la ruta podemos pasear por el núcleo urbano de Horta, donde podremos contemplar una serie de edificios como la Casa Consistorial o el Antiguo Hospital, i comer algo en alguno de sus restaurantes que ofrecen muy buebna comida.

Os ha gustado esta ruta? La encontraréis en la nueva guía de Terres de l’Ebre, con 15 rutas más!!

Josep Gironès

Josep Gironès nació en la Fatarella (la Terra Alta) el 14 de abril de 1954. A lo largo de su vida ha sido activista social, sindical, político, cultural y vecinal.
A nivel literario, hasta ahora ha publicado diecinueve libros, en los cuales los principales referentes son la historia y las tradiciones.
En el apartado de novela histórica destacan: La cabana, premio Vila d'Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novela 2014; y La doble mort d'un anarquista, Pagès editors.
En l’apartat de novel·la històrica en destaquen: La cabana, premi Vila d’Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novel·la 2014; i La doble mort d’un anarquista, Pagès editors.
Así mismo, ganó el Premi Rovira i Virgili de Memòries, biografies i autobiografies dels Premis Literaris Ciutat de Tarragona 2005, con la obra Planys de figuera blanca, y el Premi Sant Carles Borromeu 2008 de contes o narracions de Cercle de les Arts i les Lletres d’Andorra, con el libro: Cròniques de morts, vius i delicats.
En referencia a las guías de senderismo, es autor de la Via Verda de la Terra Alta i Via Verda del Baix Ebre. (Antiga Val de Zafan), Escua edicions, y de Els camins ramaders de la Fatarella, Editorial Piolet.
Y ahora publica estas rutas a pie por el CAMP DE TARRAGONA y por las TERRES DE L’EBRE, unas guías que permiten acceder a bonitos espacios, a veces curiosos y otras cautivadores.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino