Con niños Huesca

Forau d’Aigualluts

Una de las rutas más bonitas del Valle de Benasque

Las aguas del Glaciar del Aneto desaparecen en este sumidero de 70 m de diámetro y 40 m de profundidad para reaparecer en los Uelhs deth Joeu en la vecina Val d’Aran.

CARTOGRAFIA IGN

Datos de la ruta

Situación: A la Besurta, inicio de la excursión, sólo podremos llegar en verano cogiendo un autobús en el parking de los llanos del Hospital o caminando (1 h). El resto del año podemos subir hasta allí con nuestro coche.
Dificultad: Fácil.
Duración de la salida: 1 h 30 min.
Distancia total: 4,65 km
Ascenso acumulado: 161 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium. 

La ruta

El autobús nos deja en la Besurta, allí tomamos buena nota del bar, que a la vuelta aprovecharemos para tomar un café rodeadas de un idílico paisaje.

Empezamos a caminar compartiendo dirección con el sendero que conduce al refugio de la Renclusa.

Nos encontramos con las señales que marcan el desvío hacia la Renclusa, nosotras seguimos hacia la izquierda, nos quedan 30 minutos para llegar a Aiguallut. A medida que vamos subiendo estamos muy atentas a la ladera de nuestra derecha porque nos ha parecido ver algo moviéndose..y con paciencia las vemos: marmotas!!

Alcanzamos el Forau d’Aigualluts, como hemos dicho al principio, las aguas de la cascada desaparecen repentinamente para reaparecer en la Val d’Aran.

Continuamos por un sendero al lado de la cascada y continuamos ascendiendo para llegar hasta la idílica pradera del Plan d’Aiguallut. La vuelta la realizamos por el mismo sitio.

De nuevo en la Besurta, decidimos acercamos hasta el Ibón de Billamorta inferior. En 15 min llegamos hasta él y disfrutamos de sus aguas transparentes y de la tranquilidad del lugar. Que bonitos son los ibones del Pirineo!!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino