Con niños Lérida

Era Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu

Uno de los rincones más bonitos y accesibles de la Val d’Aran

Datos de la ruta

Situación: Desde el pueblo de Es Bòrdes, coger la pista asfaltada que en unos 4 km nos dejará en el parking de la ermita de la Mair de Diu dera Artiga.
Dificultad: Fácil.
Duración de la salida: 3 horas
Distancia total: 6,60 km
Ascenso acumulado: 297m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium. 
Observaciones: Hay dos aparcamientos más, en Uelhs deth Joeu y en el refugio de la Artiga de Lin. Desde los que se puede hacer una ruta circular de una hora para visitar los dos sitios. En los meses de verano, la pista está cortada al tránsito desde el primer aparcamiento, pero se puede subir con un tren turístico si no tenéis ganas de caminar.

La ruta

Cogemos la pista y empezamos a subir hasta llegar al hònt de Gresilhon, donde haremos una parada para refrescarnos.

Avanzamos un poco más por la pista y cogemos un sendero a la izquierda para adentrarnos en el bosque, continuaremos subiendo hasta llegar a un desvío que nos lleva al Guardader dera aigua.

Volvemos al sendero y en diez minutos llegaremos a los Uelhs deth Joeu. Como curiosidad explicar que sus aguas que provienen del glaciar del Aneto, desaparecen en el Forau d’Aigualluts en el valle de Benasque, para volver a aparecer en este punto.

Continuamos cruzando una pasarela metálica y en 20 minutos más llegaremos a la entrada de era Artiga de Lin.

Al fondo encontraremos un puente, que cruzaremos para continuar el camino hasta el refugio. La bajada hasta el coche la haremos por la pista asfaltada.

La Val d’Aran es una zona espectacular para hacer senderismo. Os dejamos nuestras propuestas para disfrutarla!!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto