“Love is here” Embriagados por la belleza de la encina
Datos de la ruta
Cómo llegar: Para acceder a Granyena utilizamos la LV-214 desde Cervera. A Cervera llegamos por la A-2 desde Lleida o desde Barcelona.
Dificultad: Baja
Duración de la etapa: 3,5-4 h
Distancia total: 44 km
Ascenso acumulado: 737 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.
La ruta
Embriagados por la belleza de la encina con el columpio ‘Love is here‘ i del roble de Llindars, hemos hecho una interpretación de la comarca de la Segarra para disfrutar del invierno del secano (cereales, olivos, almendros, frío, paredes de piedra seca)
También hemos visitados pueblos y castillos como: Granyena de Segarra y castillo de Granyena, Gramuntell, La Sisquella, Llindars i el seu roure, Talavera, encina ‘Love is here’, Llorac y Albió a la Conca de Barberà, Tossal del Surò, Montoliu de Segarra, La Guàrdia Lada, pueblo y castillo y Vilagrasseta.
Es una Segarra más áspera, ruda y desconocida que la ruta de los castillos del Sió. La encina que da nombre a la excursión es un magnífico ejemplar con un columpio de madera con la inscripción ‘Love is here‘ que ondula pidiendo un poema en medio de los campos de cereales.
Hemos aprovechado para subir al Tossal del Surò (828 m) en la lista de las cimas emblemáticas de la FECC, pero que no posee buenas vistas. Disfrutaremos de la mejor perspectiva de la comarca y de los Pirineos si nos acercamos al castillo de l’Ametlla de Segarra y su torre restaurada (fuera del track pero muy cerca por la L-243). Una delícia de ruta que también se puede hacer con una bicicleta tipo gravel.