Tarragona

El Puente del Diablo

y las masías de los alrededores

Aquí tenéis otra de las rutas que podéis encontrar en la guía: El Camp de Tarragona – 15 rutes de senderisme per a persones grans i actives

Datos de la ruta

Cómo llegar: La ruta se inicia y se acaba en un punto de la carretera que va desde Tarragona a Santes Creus, la TP-2031, en el primer camino que hay a la izquierda a partir del kilómetro 4, antes de la recta del mas de Pastor y de llegar a una gasolinera.
Dificultad: Baja. Aunque se recomienda a las personas que tengan vértigo que se abstengan de pasar por encima del Puente del Diablo.
Distancia total: 8,2
Ascenso acumulado: 159 m
Tipos de ruta: Circular
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

Después de aparcar el coche, se coge el camino del mas del Pastro, que aunque empieza en dirección sur-oeste, pronto gira en dirección nor-oeste. La ruta sigue a continuación por el camino de la Closa o del mas de Granell, que es ancho y en algunos tramos tiene a la derecha un muro de piedra seca. Continuamos hasta llegar a la fuente d’en Garrot, un elemento que en el siglo pasado propició un espacio lúdico y romántico.

Abandonando este espacio, la ruta llega al mas d’en Garrot. A los dos kilómetros de la salida está plantada l’Alzina (Encina) del mas d’en Garrot, un árbol monumental, que, con su presencia, nos explica el respeto casi reverencial que algunos propietarios tenian por este tipo de árboles.

Continuamos nuestra ruta para llegar a la bodega del mas dels Arcs. También se conoce como el mas del Ángel y está dentro del Parque Ecohistórico del Puente del Diablo.

Desde el mas dels Arcs sale un camino en dirección sur-oeste, y cuando llevamos 3.200 de camino, hay un indicador que señala: Pont del Diable (Puente del Diablo) PRC15. Hay que seguirlo. Buscaremos la Caseta del Guardia, acondicionada como centro de atención a los visitantes. Allí se ofrecen varias opciones para visitar el entorno del Puente. Una consiste en bajar por unas escaleras de piedra y caminar unos cien metros en dirección este, a la búsqueda del Puente del Diablo que permite pasar por encima. Es toda una experiencia!

Después de atravesar el acueducto, desde la parte sur del monumento hayq que seguir el sendero de la derecha, el mismo que lleva inicialmente a una plataforma de madera que ejerce de atalaya. Continuamos nuestra ruta hacia el mas d’en Granell. Llegamos al camino de la Closa y al ya conocido mas del Pastor. Desde allí se continua hasta volver al punto de partida de la excursión.

Os ha gustado esta ruta? La encontraréis a la nueva guía de El Camp de Tarragona!!!

Josep Gironès

Josep Gironès nació en la Fatarella (la Terra Alta) el 14 de abril de 1954. A lo largo de su vida ha sido activista social, sindical, político, cultural y vecinal.
A nivel literario, hasta ahora ha publicado diecinueve libros, en los cuales los principales referentes son la historia y las tradiciones.
En el apartado de novela histórica destacan: La cabana, premio Vila d'Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novela 2014; y La doble mort d'un anarquista, Pagès editors.
En l’apartat de novel·la històrica en destaquen: La cabana, premi Vila d’Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novel·la 2014; i La doble mort d’un anarquista, Pagès editors.
Así mismo, ganó el Premi Rovira i Virgili de Memòries, biografies i autobiografies dels Premis Literaris Ciutat de Tarragona 2005, con la obra Planys de figuera blanca, y el Premi Sant Carles Borromeu 2008 de contes o narracions de Cercle de les Arts i les Lletres d’Andorra, con el libro: Cròniques de morts, vius i delicats.
En referencia a las guías de senderismo, es autor de la Via Verda de la Terra Alta i Via Verda del Baix Ebre. (Antiga Val de Zafan), Escua edicions, y de Els camins ramaders de la Fatarella, Editorial Piolet.
Y ahora publica estas rutas a pie por el CAMP DE TARRAGONA y por las TERRES DE L’EBRE, unas guías que permiten acceder a bonitos espacios, a veces curiosos y otras cautivadores.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto