Tarragona

El Castillo-Monasterio de Escornalbou

Monumentalidad a tocar del cielo

Hoy os presentamos la primera ruta que encontraréis a la guía: El Camp de Tarragona – 15 rutes de senderisme per a persones grans i actives

Datos de la ruta

Cómo llegar: A Duesaigües punto de partida y llegada de la ruta se llega por la carretera T-313.
Dificultad: Baja
Distancia total: 8,4 km
Ascenso acumulado: 433 m
Tipo de ruta: Circular
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

La ruta empieza en el inicio del camí Ral o camí vell de l’Argentera. El camino avanza hasta llegar a Argentera antes de llevar dos kilómetros en ruta.

En la parte sur de Argentera encontramos los indicadores del camino del Castillo d’Escornalbou llamado camí dels Frares ( de los Frailes). Este camino, con fuerte pendiente, invita a transitarlo poco a pocp, lo que permite recrearse en el pavimento empedrado, los escalones, la vegetación y el paisaje.

En lo alto del camino se encuentra la zona del aparcamiento del castillo de Escornalbou, equipadp con paneles informativos y servicios. Dejamos para más adelante la visita al recinto y nos encaminamos en dirección sur, buscando el cartel que indica el inicio del camí del Hort dels Frares. Dicho camino nos permitirá ver una buena parte de la comarca del Baix Camp, pasaremos al lado de diversas maravillas naturales, como abrigos rocosos que parecen esponjas, algunas de las cuales inspirarion al arquitecto Antoni Gaudí y subiremos hasta la ermita de Santa Bárbara para contemplar un paisaje inmenso.

Después de visitar la ermita, podemos acceder a las dependencias del castillo y solicitar una visita guiada. 

De vuelta a Duesaigües hay que seguir la carretera TP-3211. A la altura del coll dels Pins Bens, continuamos por un camino bien acondicionado que discurre por el PR-C 28, más adelante lo podemos dejar para continuar por un camino de tierra bien conservado que enlaza con el camí Ral, i éste, con la carretera T-343. Antes de abandonar Duesaigües, podemos ir al puente largo del ferrocarril, el cual se puede recorrer por encima de la primera línea de arcos y por las aberturas que quedan entre los pilares. Es una experiencia singular!

Os ha gustado esta ruta? La encontraréis en la nueva guía de El Camp de Tarragona!!!

Josep Gironès

Josep Gironès nació en la Fatarella (la Terra Alta) el 14 de abril de 1954. A lo largo de su vida ha sido activista social, sindical, político, cultural y vecinal.
A nivel literario, hasta ahora ha publicado diecinueve libros, en los cuales los principales referentes son la historia y las tradiciones.
En el apartado de novela histórica destacan: La cabana, premio Vila d'Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novela 2014; y La doble mort d'un anarquista, Pagès editors.
En l’apartat de novel·la històrica en destaquen: La cabana, premi Vila d’Ascó 2007, Cossetània edicions; El major tresor, Editorial Escua; Viure sense el meu fill, Editorial Meteora; Presidi major, Pagès editors, premi Fiter i Rossell de novel·la 2014; i La doble mort d’un anarquista, Pagès editors.
Así mismo, ganó el Premi Rovira i Virgili de Memòries, biografies i autobiografies dels Premis Literaris Ciutat de Tarragona 2005, con la obra Planys de figuera blanca, y el Premi Sant Carles Borromeu 2008 de contes o narracions de Cercle de les Arts i les Lletres d’Andorra, con el libro: Cròniques de morts, vius i delicats.
En referencia a las guías de senderismo, es autor de la Via Verda de la Terra Alta i Via Verda del Baix Ebre. (Antiga Val de Zafan), Escua edicions, y de Els camins ramaders de la Fatarella, Editorial Piolet.
Y ahora publica estas rutas a pie por el CAMP DE TARRAGONA y por las TERRES DE L’EBRE, unas guías que permiten acceder a bonitos espacios, a veces curiosos y otras cautivadores.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino