Huesca

La ruta tranquila hacia Santiago de Compostela: Bolea-La Peña Estación

VARIANTE TÀRREGA-PUENTE LA REINA

En esta etapa cruzaremos la Sierra de Loarre, disfrutaremos de vistas espectaculares cuando lleguemos a la ermita de San Miguel, y constataremos la diversidad de paisajes: la extensión del llano de la Hoya de Huesca, las montañas socavadas por barrancos, las paredes de los Buitres y el bonito y estrecho valle de la Peña.

Cómo llegar: A Bolea, punto de partida de la etapa, llegaremos desde Huesca por la A-132 . También se puede llegar en autocar, o bien en tren desde Zaragoza.
Dificultad: Difícil
Duración de la etapa: 10 horas
Distancia total: 29,1 km
Ascenso acumulado: 672 m
Observaciones: Se recomienda dividir la etapa en dos, haciendo parada en Loarre.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

Saldremos de Bolea y llegaremos a la carretera de Aniés por una pista asfaltada. Cruzaremos el pueblo y después de 11 km llegaremos al pueblo de Loarre.

Continuaremos en bajada para salvar el río Seco. Desde aquí empezaremos la subida que nos conducirá primero hasta Sarsamarcuello y finalmente a la ermita de San Miguel.

San Miguel@afCHH.Esteban Ania

A partir de ahora y ya en bajada, pasaremos por el collado de Santo Román para llegar en 25 km de trayecto a Foz de Escalete. Desde aquí a la Peña Estación, final de esta etapa, sólo nos quedarán 3,6 km.

Foz de Escalete @afCHH. Esteban Ania

Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago? Es toda una aventura! Si te animas, no puede faltarte esta guía! La encontrarás en nuestra tienda online. Disponible en cuatro idiomas.

Sobre el autor de la guía: Callum Christie se considera un hispanófilo. Nacido en Zambia de padres escoceses, se siente muy afortunado por haber caminado por los cuatro rincones de la península ibérica, a veces como guía, y otras veces en solitario en busca de senderos perdidos. Desde su base en la Sierra de las Nieves, disfruta dando a conocer las rutas de peregrinaje menos conocidas, y así compartir su amor por la gran variedad de paisajes y gentes que se pueden encontrar a lo largo del Camino.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino