Lérida

La ruta tranquila hacia Santiago de Compostela: Vielha-Conangles

SEGUNDA ETAPA DEL TRAMO LES-BERBEGAL

Os presentamos la etapa más dura y de mayor desnivel de toda la guía, como contrapartida, la ascensión al Port de Vielha ofrece uno de los paisajes más bonitos de todo el libro.

Cómo llegar: A Vielha, capital de la Val d’Aran, se puede llegar por carretera, desde Lleida por la N-230 o por el Puerto de la Bonaigua, desde Esterri d’Àneu. También hay línea regular de autobuses con la compañía ALSA.
Dificultad: Difícil
Duración de la etapa: 9h 30′
Distancia total: 15,5 km
Ascenso acumulado: 1479 m
Observaciones: Consultar el pronóstico metereológico antes de partir. El tiempo en el Puerto de Vielha puede cambiar rápidamente. La empresa de autobuses ALSA tiene parada entre Vielha y Conangles.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

@Callum Christie

Itinerario

Saldremos de Vielha y caminaremos entre prados y bosques con el río Nere a la derecha. Antes de cruzar el río giraremos a la izquierda siguiendo las señales del GR 211.5. Continuaremos hasta la Cabana deth Pontet y continuaremos siguiendo las marcas del GR hacia las paredes verticales del valle.

Vielha @FTVA-CREAR

El sendero entra en un valle escondido. Al final del mismo encontramos una senda empinada que en zig zag nos llevará a subir hacia el Port de Vielha.

Gypaetus barbatus @Rafa Piñeiro Romero

Una vez en el puerto nos espera un duro descenso por un camino histórico, que en general está desgastado y es resbaladizo por las piedras sueltas. Hay que estar atento a la señalización, a veces escasa. Después de unos 13 km de ruta llegaremos a l’Espitau, situado en la boca sur del túnel de Vielha. Sólo nos queda enlazar con el GR 11 y llegar a nuestro destino: el Refugio de Conangles.

@Callum Christie

Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago? Es toda una aventura! Si te animas, no puede faltarte esta guía, que encontrarás en nuestra tienda online. Disponible en cuatro idiomas.

Sobre el autor de la guía: Callum Christie se considera un hispanófilo. Nacido en Zambia de padres escoceses, se siente muy afortunado por haber caminado por los cuatro rincones de la península ibérica, a veces como guía, y otras veces en solitario en busca de senderos perdidos. Desde su base en la Sierra de las Nieves, disfruta dando a conocer las rutas de peregrinaje menos conocidas, y así compartir su amor por la gran variedad de paisajes y gentes que se pueden encontrar a lo largo del Camino.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino