Tarragona

La ruta tranquila hacia Santiago de Compostela: Estación de Benifallet-Batea

SEGUNDA ETAPA DEL TRAMO TORTOSA-LOGROÑO

Esta es la etapa con mayor desnivel del Camino del Ebro, sin embargo queda recompensado con unos paisajes bellisímos y extremos; desde la soledad de las montañas, hasta la paz de las viñas cuidadas a mano.

Cómo llegar: La estación de Benifallet la encontramos en la carretera C-12, km 39, en el pueblo del mismo nombre, en la província de Tarragona.
Dificultad: Difícil
Duradación de la etapa: 10-11 horas
Distancia total: 31 km
Ascenso acumulado: 961 m
Observaciones: Llevar linterna o frontal para los túneles de la Vía Verde. Este tramo se puede hacer en bicicleta.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Itinerario

Saldremos de la estación de Benifallet, siguiendo la Vía Verde de la Vall de Zafan, que cruza una zona de túneles y viaductos, siguiendo el curso del río Canaletes.

Santuario de La Fontcalda @PT Diputació de Tarragona

Cuando llevemos unos 9 km llegaremos a un puente de madera, donde el Camino abandona la Vía Verde, a partir de ahora nuestras referencias serán las marcas rojas y blancas del GR 171, que nos llevaran hasta La Fontcalda.

Vall del Frare @Juan Carlos Borrego

A partir de aquí atravesaremos la Vall del Frare, llegaremos después de unos 4,5 km al Coll d’en Torner, el punto más alto de la ruta y continuaremos hasta Gandesa. 12,5 km nos separan de esta población y el final de etapa: Batea.

Bodega modernista. Gandesa @PT Diputació de Tarragona

Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago? Es toda una aventura! Si te animas, no puede faltarte esta guía, que encontrarás en nuestra tienda online. Disponible en cuatro idiomas.

Sobre el autor de la guía: Callum Christie se considera un hispanófilo. Nacido en Zambia de padres escoceses, se siente muy afortunado por haber caminado por los cuatro rincones de la península ibérica, a veces como guía, y otras veces en solitario en busca de senderos perdidos. Desde su base en la Sierra de las Nieves, disfruta dando a conocer las rutas de peregrinaje menos conocidas, y así compartir su amor por la gran variedad de paisajes y gentes que se pueden encontrar a lo largo del Camino.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino