Barcelona

La ruta tranquila hacia Santiago de Compostela: Esparreguera-Montserrat

ÚLTIMA ETAPA DEL TRAMO BARCELONA-MONTSERRAT

Os presentamos la etapa más icónica de este tramo. El ascenso a Montserrat por caminos históricos pisados desde antaño. Multitud de peregrinos, atraídos por el magnetismo espiritual y paisajístico de los alrededores, suben al monasterio para venerar a la Virgen de Montserrat.

Cómo llegar: Esparreguera está situada en la comarca del Baix Llobregat y se puede llegar por carretera, autovía y autopista. Y si optamos por el transporte público podemos escoger entre autobuses, tren o ferrocarriles de la Generalitat.
Dificultad: Media
Duración de la etapa: 4-5 horas
Distancia total: 12,23 km
Ascenso acumulado: 960 m
Observaciones: Es una etapa corta pero intensa, con algunas subidas fuertes por senderos abruptos de la Sierra de Montserrat.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

@ACT- Javier Miguélez Bessons

Itinerario

Saldremos de Esparreguera y seguiremos las marcas del GR 6.11 hasta llegar a la carretera B-112, donde prestaremos especial atención ya que suele llevar tráfico especialmente los fines de semana.

@ACT- Georama

Cruzaremos la población de Collbató y continuaremos por un camino que se convierte en un sendero que va ascendiendo entre pinos y matorrales. Cuando llevemos aproximadamente 10.5km de camino nos encontraremos con la ermita de Sant Miquel. Pasada la ermita continuaremos por un camino hormigonado que en 1.5 km nos llevará hasta el Monasterio de Montserrat.

@ACT-Juan José Pascual

Te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago? Es toda una aventura! Si te animas, no puede faltarte esta guía, que encontrarás en nuestra tienda online. Disponible en cuatro idiomas.

Sobre el autor de la guía: Callum Christie se considera un hispanófilo. Nacido en Zambia de padres escoceses, se siente muy afortunado por haber caminado por los cuatro rincones de la península ibérica, a veces como guía, y otras veces en solitario en busca de senderos perdidos. Desde su base en la Sierra de las Nieves, disfruta dando a conocer las rutas de peregrinaje menos conocidas, y así compartir su amor por la gran variedad de paisajes y gentes que se pueden encontrar a lo largo del Camino.

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino