Con niños Tarragona

Un paseo por la reserva natural de Sebes

Una reserva natural en las Tierras del Ebro

Datos de la ruta

Situación: Reserva Natural de Sebes . Flix. Tarragona.
Dificultad: Fácil
Duración de la salida: 2 h
Distancia total: 9.48 km
Ascenso acumulado: 26 m
Observaciones: Para un recorrido más corto ir en coche hasta el Mas del Director. Si se quiere alargar la excursión, se puede hacer la ruta nº 5 del mapa de Flix.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium. 

En la Reserva habitan más de 200 especies de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles. Aunque haciendo honor a la verdad nosotros solo vimos cigüeñas y caballos, es un paseo muy agradable entre pasarelas sobre los humedales y los galachos, observatorios de aves y lagunas

Dejamos el coche en el polígono industrial la Devesa, justo antes de cruzar el puente que entra en Flix. Empezamos a andar por una pista de tierra siguiendo las marcas del GR99 que nos condujeron hasta el Mas del Director.

El Mas del Director (al que se puede llegar en coche) es el centro de recepción e información

Justo al lado del mas está la pasarela del Carrizal con dos observatorios y una laguna.

De vuelta de la pasarela continuamos por el camino de tierra, lo siguiente que encontramos son los cercados donde están los Caballos de la Camarga. Estos caballos, provenientes de la región francesa del mismo nombre, ayudan en el proceso de recuperación de la zona.

Más adelante está el Mas de la Pitoia y Centro de Interpretación del Camino de Sirga, del que poco os podemos contar ya que no entramos, para visitar el Centro de Interpretación es necesario hacer reserva previa.

Continuamos el camino hasta llegar a la pasarela del bosque de ribera y el observatorio “Lo Galatxo”

Desde allí llegamos al Mas de les Cigonyes, donde además de cigüeñas, encontramos más caballos. Queríamos acercarnos hasta el Mirador de las Islas, pero no tuvimos tiempo. Si volviera otra vez, cambiaría un par de cosas de las que hicimos: Madrugaría más para poder ver las aves y probablemente haría una visita guiada para tener más conocimientos sobre el hábitat y las especies que allí habitan….lo dejaremos para la próxima excursión!!

Más información en la web oficial de la Reserva Natural de Sebes

Si queréis hacer ésta y otras rutas por Flix, encontraréis el mapa en nuestra tienda.

Back To Top