Tarragona

Ascensión al Pic de la Mola

EL PUNTO MAS ALTO DEL TARRAGONÉS

Datos de la ruta

Como llegar: Creixell se encuentra a los pies de la N-340 entre Torredembarra y el Vendrell, más cerca del primero de estos pueblos
Dificultad: Baja
Duración de la salida: 4 h 30 min
Distancia total: 15,7 km
Ascenso acumulado: 360 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

La ruta

Salimos del casco antiguo de Creixell por la C. Pallars, donde giramos a la derecha por la C. d’en Dalmau. Estamos en la urbanización el Racó del Cèsar, una continuación urbana de la parte antigua. Seguimos por las calles de Nostra senyora de Montserrat (izquierda), Via Cristina y Avinguda de Creixell, que acaba en el Camí de Creixell, asfaltado. En pocos metros encontramos un cruce y continuamos por la izquierda hasta la T-210. Seguimos por la derecha hasta la Pobla de Montornés, donde al final de las casas encontramos la Ronda Verda.

Pasado el puente de la vía del AVE cogemos en seguida un camino que en breve enlaza con una pista ancha marcada de GR 92 y Ronda Verda. Seguimos esta marcación para pasar la vía del tren convencional (de Sant Vicenç a Valls)

Cuando lleguemos a la casita del Servicio Municipal de Aguas seguimos la pista de la izquierda, abandonado el GR y la Ronda Verda. A 700m encontramos el inicio de un sendero a la izquierda. Lo cogemos para continuar el ascenso. Antes del pou del Missenguet descubrimos un sendero pequeño a la izquierda. Seguimos recto hasta el siguiente cruce donde escogemos la derecha para culminar la ascensión.

Hacia el sur (derecha) descubrimos el nacimiento de un sendero que baja de cara al mar. Lo cogemos cruzando unos márgenes en parte erosionados. Seguimos los hitos de piedras que nos ayudarán a llegar a la Fuente de Mas de Gibert y una barraca, situadas cerca del sendero. A partir de aquí el camino está más transitado. Bajamos a un cruce y seguimos por la izquierda hasta reencontrarnos con el GR 92 y la Ronda Verda, en una encrucijada de senderos. Desestimamos en GR y continuamos recto por un camino de la Ronda Verda. Lo seguimos hasta la carretera de Roda a Bonastre, donde giramos a la derecha.

En la entrada de Roda encontramos a la derecha el Camí de l’Avenar, asfaltado. Lo cogemos. Más adelante cruzamos la AP7 por encima y, sin dejar la Ronda Verda, llegamos a Creixell.

Nuestro mapa para conocer todos los rincones del Baix Gaià

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino