Con niños Huesca

Murallas de Finestres

En la comarca de la Ribagorza aragonesa, vigilando las aguas del embalse de Canelles, encontramos esta imponente y curiosa formación geológica. Os apetece visitarla?

Para visitar las Murallas de Finestres, también llamada Muralla china (aunque a mi personalmente nunca me ha gustado ese nombre) hemos de partir del deshabitado pueblo de Finestres.

Iglesia de Finestres

Hasta Finestres podemos llegar desde dos sitios. Podemos ir hasta Estopiñan del Castillo y antes de entrar en el pueblo encontraremos un desvío a la izquierda que nos conducirá por una pista hasta el puente de Penavera y de ahí a Finestres. La otra opción es ir desde la población de Viacamp. Aquí os dejamos el enlace a wikiloc para que podáis llegar sin perderos. Recordad que gracias a la cuenta ORG de Editorial Piolet, podréis seguir la ruta sin necesidad de pagar Wikiloc Premium. De todas maneras es muy aconsejable acceder en un vehículo tipo 4×4 sino queremos tener algún percance, ya que circulamos por pistas cuyo firme no es regular en muchas ocasiones.

Ermita de San Marcos

Una vez en Finestres, podemos ir a la ermita de San Marcos, auténtico mirador de las Murallas y a la que llegaremos en un paseo de diez minutos desde el pueblo.

Si queremos adentrarnos en las Murallas, lo haremos por un sendero que parte desde Finestres con un trazado poco definido en algunos tramos y equipado con una sirga en su parte final para acceder a la ermita.

En medio de la muralla encontraremos la Ermita de San Vicente y los restos de un antiguo castillo.

Una manera de conocer las murallas desde otra perspectiva es haciendo una excursión en catamarán. La empresa Montrebei Explora realiza esta ruta que además recorre el Congost de Mont-rebei.

Si queréis conocer éste y otros rincones del Montsec como la ermita de Santa Quiteria o las pasarelas….ya sabéis!!

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino