Huesca

Ermita de Santa Quiteria

Imagen icónica del Montsec de l’Estall, llegar hasta la ermita es un paseo que nos permitirá gozar de fantásticas vistas del Congosto de Montrebei. Nos acompañas?

Datos de la ruta

Situación: Montsec de l’Estall (Huesca)
Punto de salida y acceso: Montfalcó, se accede desde Viacamp (situado en la N-230 dirección Viella) por una pista acondicionada para vehículos.
Dificultad: Baja

Duración de la salida: 30′
Distancia total: 1 km
Ascenso acumulado: 54 m.
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Salimos desde el albergue de Montfalcó, Casa Batlle, construida en el 1850 y utilizada como refugio por los que trabajaban en los bosques en la década de los 70. En la actualidad reconvertida en albergue, es un excelente punto de partida para realizar un abanico de excursiones por el Montsec de l’Estall.

Preciosa y corta excursión que podemos hacer con niños tomando precauciones una vez estemos llegando a la ermita, hasta allí el camino no presenta ninguna dificultad.

Cogemos el sendero que sale a la derecha del que conduce a las pasarelas de Montfalcó y caminamos entre bosques, En 15 minutos llegaremos a la ermita, exponente del románico aragonés, restaurada en la primera mitad de la década de los 90 y construida sobre un risco, nos proporcionará espectaculares vistas del Congost y del embalse de Canelles.

Conocéis el Montsec de l’Estall?

Si queréis más información de la zona: www.montsecdelestall.info

Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino