Tarragona

Ascensión al Monte Caro

Todavía sin planes para este puente de diciembre? Os proponemos una excursión al techo de Tarragona: El Monte Caro.

Datos de la ruta

Situación: els Ports
Punto de salida y acceso: desde la rotonda de la C-12 (Quatre Camins, a Tortosa), iremos hacia Roquetas en dirección els Reguers. No llegaremos porque antes hay un cruce que sube al Port. (izquierda)
Dificultad: Media
Duración de la salida: 4 h
Distancia total: 7,17 km
Ascenso acumulado: 431 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Salimos del Refugio Caro (nuevo), al lado de un restaurante del Port. Nos dirigimos hacia el sur, por una zona con viviendas de segunda residencia. Vamos por una calle o pista asfaltada que va hacia el refugio de la Fontferrera, siguiendo las marcas de la ruta dels Estels del Sud y del GR 7. Al cabo de un rato dejamos un desvío a la derecha que baja hacia otra zona de chalets. Nos ceñimos al GR 7 para salir de las casas y avanzar hacia el Coll de la Carrasqueta, con un camino hacia la derecha. Seguimos por la pista principal (GR), para, al cabo de poco tiempo coger uno que va hacia la izquierda.

Seguimos las marcas del GR, atravesando un pinar. En el Coll de Pallers nos despedimos del GR y torcemos hacia la izquierda haciendo una vistosa travesía por un bosque, que de vez en cuando, nos deja ver el mar, la Sierra de Montsià y toda la llanura de la desembocadura del Ebro, delta incluido. Pasaremos la Moleta Rodona. Entonces el sendero se vuelve empinado y en fuerte subida hasta las antenas del Caro, la cima, donde encontraremos un excelente mirador y una imagen de la Virgen de la Cinta.

Iniciamos la bajada por la carretera que sube, asfaltada, aunque utilizaremos los atajos que van uniendo las curvas. Llegará un momento que uno de estos atajos abandonará definitivamente la carretera y atravesará un pinar que lleva a la carretera del Port, que viene de Roquetas. Nos reencontramos con el GR 7. Giramos a la izquierda para acercarnos al punto de partida.

Os gusta esta zona? No os olvidéis nuestros mapas si vais a hacer senderismo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top