Tarragona

Ascensión al Monte Caro

Con la publicación de la 5ª edición del mapa de Estels del Sud, recuperamos esta ruta que publicamos hace un tiempo.

Datos de la ruta

Situación: els Ports
Punto de salida y acceso: desde la rotonda de la C-12 (Quatre Camins, a Tortosa), iremos hacia Roquetas en dirección els Reguers. No llegaremos porque antes hay un cruce que sube al Port. (izquierda)
Dificultad: Media
Duración de la salida: 4 h
Distancia total: 7,17 km
Ascenso acumulado: 431 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Salimos del Refugio Caro (nuevo), al lado de un restaurante del Port. Nos dirigimos hacia el sur, por una zona con viviendas de segunda residencia. Vamos por una calle o pista asfaltada que va hacia el refugio de la Fontferrera, siguiendo las marcas de la ruta dels Estels del Sud y del GR 7. Al cabo de un rato dejamos un desvío a la derecha que baja hacia otra zona de chalets. Nos ceñimos al GR 7 para salir de las casas y avanzar hacia el Coll de la Carrasqueta, con un camino hacia la derecha. Seguimos por la pista principal (GR), para, al cabo de poco tiempo coger uno que va hacia la izquierda.

Seguimos las marcas del GR, atravesando un pinar. En el Coll de Pallers nos despedimos del GR y torcemos hacia la izquierda haciendo una vistosa travesía por un bosque, que de vez en cuando, nos deja ver el mar, la Sierra de Montsià y toda la llanura de la desembocadura del Ebro, delta incluido. Pasaremos la Moleta Rodona. Entonces el sendero se vuelve empinado y en fuerte subida hasta las antenas del Caro, la cima, donde encontraremos un excelente mirador y una imagen de la Virgen de la Cinta.

Iniciamos la bajada por la carretera que sube, asfaltada, aunque utilizaremos los atajos que van uniendo las curvas. Llegará un momento que uno de estos atajos abandonará definitivamente la carretera y atravesará un pinar que lleva a la carretera del Port, que viene de Roquetas. Nos reencontramos con el GR 7. Giramos a la izquierda para acercarnos al punto de partida.

Os gusta esta zona? No os olvidéis nuestros mapas si vais a hacer senderismo!!

Juan Carlos Borrego Perez

Ha publicado guías excursionistas, como L'Ordal i la Depressió Penedesenca (Piolet, 2005), Espais de la Batalla de l'Ebre (Piolet, 2020 2a Ed.), Les Romeries de la Terra Alta (Piolet, 2015), Personatges Llegendaris de les Terres de l'Ebre (Piolet, 2018), A peu pels Castells del Penedès (Cossetània Edicions, 2010), Sierra Nevada (Alpina, 2010) i Moncayo (Alpina, 2011), entre otras. También ha publicado libros de cocina y leyendas, y un trio de novelas, Cafè amb Sal (Pagès Editors, 2009, Premi Ciutat de Mollerussa), Brut Nature (Piolet, 2013) i El Sostre d'Ombra, (Pagès Editors, 2015)

http://incola85.blogspot.com
Back To Top
El blog de Piolet

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

 

View more
Acepto
Declino