Tarragona

Cornudella de Montsant – Siurana

La ruta de hoy nos llevará a conocer dos bonitos pueblos del Priorat y a gozar de fantásticas vistas sobre el pantano de Siurana.

Datos de la ruta

Situación: Sierra de Prades
Punto de salida y acceso: Cornudella de Montsant. Comarca del Priorat.
Dificultad: Fácil.
Duración de la ruta (solo ida): 2 h 35 min.
Distancia total: 4,40 km.
Ascenso acumulado: 284 m
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org,  son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Salimos del pueblo de Cornudella de Montsant, bonito y alegre, alargado sobre la llanura del río Siurana. Nos dirigimos hacia Alforja por la carretera, para coger el camino marcado del PR C84 que gira hacia la derecha (no confundir con el camino que va a la presa, que está al lado)

Seguiremos un camino ancho, una pista agrícola con viñas, almendros y viñas que llega a la orilla del río y lo rodea para pasarlo mediante un vado. Seguimos avanzando y abandonamos la pista para continuar por un camino de pronunciada subida: es el camino real de Siurana.

Ahora es un sendero, en ocasiones, empedrado. Dibuja eses para ir subiendo progresivamente hasta llegar a las primeras casas de la población, entrando por la derecha para recorrer sus calles y plazas, espacios reducidos en la llanura rocosa que forman las construcciones, donde destaca la iglesia y, al otro lado, los restos del castillo.

Para volver tendremos que deshacer el camino por donde hemos subido.

Nuestras propuestas para recorrer esta zona, rica en espectaculares rincones son:

Conocéis la comarca del Priorat? Habéis hecho excursiones con vuestros hijos? Y probado sus estupendos vinos? Esperamos vuestros comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top