Con niños Lérida

Aigües Tòrtes de Colòmers

En estos días de tanto calor os proponemos una sencilla y refrescante ruta circular que nos permitirá descubrir una zona lindante con el parque de Aigüestortes. Nos acompañaran en nuestro paseo, prados, bosques, arroyos, cascadas, altas cimas y con un poco de suerte, incluso caballos.

Datos de la ruta:

Situación: Banhs de Tredòs (Val d’Arán)
Cómo llegar: Cogeremos el desvío desde la población de Salardú, por una pista asfaltada que en 20′ nos llevará al parking de Banhs de Tredòs.
Dificultad: Baja 
Tiempo: 2h 30′ (ida y vuelta) 
Distancia: 5,4 km (total) 
Desnivel: 144 m 
Ruta en wikiloc: Las rutas de Editorial Piolet, gracias a nuestra cuenta org, son navegables sin necesidad de adquirir wikiloc premium.

Empezamos en el aparcamiento junto a los Banhs de Tredós. Caminaremos junto al río hasta llegar a una bonita cascada, donde si el día acompaña y os atrevéis (el agua estaba muyyy fría) os podéis dar un baño.

A partir de la cascada, el camino nos conducirá junto a la pista, para después continuar el sendero, bien definido, al lado del río.

Subiremos por un bosque de pinos y abetos, pasaremos por inmensos prados y puentes de madera, hasta llegar a la pista que nos conducirá a la izquierda hasta el Pònt dera Montaneta y un área de picnic, que nos viene de maravilla para comernos los bocatas que llevamos.

Para volver al parking nosotros seguimos la pista, aunque si es un día de mucho calor, podéis retomar el sendero de ida cuando lleguéis al lado de la cascada. Aunque ir por la pista puede deparar alguna sorpresa como la que encontramos nosotros….

Una buena manera de completar el día es visitando Arán Park, el parque de fauna de la Vall d’Arán. En un recorrido de dos horas, permite observar animales en semi-libertad, en su entorno natural.

Os gusta la Vall d’Arán? Si queréis conocerla más a fondo estas son nuestras propuestas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top